lunes, 3 de abril de 2017

Una Tarde Inolvidable

Una Tarde Inolvidable

  Esta experiencia ocurrió en una tarde de un día cualquiera. 
Los niños de primero y segundo de primaria del colegio Liceo Castilla Maristas se quedaron asombrados al no saber lo que iba a ocurrir. Se sorprendieron al ver que en vez de estar en clase iban a tener la oportunidad de conocer nuestro proyecto y a montar en un coche de inercia a pesar de su edad , los niños con los que colaboramos tenían una edad comprendida entre 6 y 8 años.
Teniendo en cuenta su edad, intentamos explicarlos en lo que consistía el coche de una manera objetiva en vista a como lo verían ellos, tratamos de que lo entendiesen dándoles unos Pos-It de colores con forma de coche y así ellos escribirían lo que necesita un coche o más profundo que es lo que queríamos hacer ver, el trabajo en equipo.
Con esta actividad tratábamos de enseñar a los niños que para construir un coche no solo hacen falta ruedas o tornillos, también necesitamos ESFUERZO, CONSTANCIA, AMOR…
Al ellos ver que era más un trabajo de equipo que hacer el coche en sí, aprendieron lo importante que era trabajar para dar con un buen resultado que aprecien todos.

En este caso no pudimos asistir con todos los miembros pero la cosa fue bien, prestaron atención algunos de ellos hasta se inspiraron para sus vocaciones se interesaron por un tema que a sus años y con su mentalidad es difícil de alcanzar , se sintieron alucinados al sentir lo que era ser un piloto durante unos segundos.

Organizamos como se distribuirían en cuanto a ver el coche al montarse, les dimos a probar un casco y unas gafas.  

Sin duda una tarde inolvidable para ellos y por supuesto para nosotros.


Tenemos trabajos pendientes para la ayuda en otros centros para niños con dificultades, también hemos querido abrirnos a más centros aparte de Liceo Castilla. 
Queremos contribuir al igual con ONGs si se da el caso de momento colaboramos con la que representa el colegio SED.

1 comentario: